En 2020, debido a la enfermedad pandémica de coronavirus, se observó un acontecimiento distinto a eso que se había observado previamente, con tiendas inclusive mezclando horarios de aperturas tanto en Día de Acción de Gracias como ventas anticipadas, y un modelo híbrido de tiendas físicas y ventas por internet.
Lo que depara el 2021 está por verse, y es dependiente del estado de la enfermedad pandémica. Tenemos la curiosidad por ver si la vivencia de 2020 de los minoristas se traduce en un regreso a la tradición, o si el formato empírico de Black Friday al estilo 2020 arribó para quedarse
Sin embargo se esperan que las promociones del viernes negro empiecen a finales de octubre e incluso a principios de noviembre. Además, se espera que el Día de Acción de Gracias le dé un envión a las compras del 26 de noviembre de 2021.
Y no simplemente la pandemia impulsó las ventas on line en Black Friday. En el año 2019, sin una pandemia, más personas estadounidenses compraron en línea durante el fin de semana de Acción de Gracias que en tiendas físicas, según la Federación Nacional de Minoristas. Y las cifras de ventas en línea del Black Friday han tenido una tendencia al alza desde 2016
Yo personalmente pienso que este año las ventas de Black Friday serán mejores que las del año pasado, incluso puedo pensar que habrá mejores ofertas.