El «Black Friday» o «Viernes Negro» es el día en el cual se inaugura la época de compras navideñas en USA. Continuamente se festeja el día siguiente de Acción de Gracias, una celebración que se festeja el cuarto jueves del mes de noviembre.
La sociedad del término con las rebajas se comenzó en Philadelphia a lo largo de la década de 1960, y en un inicio no era positiva. La policía local inició a llamar “Viernes Negro” al día luego de Acción de Gracias ya que tenían que lidiar con el mal tráfico y otras miserias conectadas con la masa de consumidores que se dirigían a las tiendas aquel día.
El concepto no gustó y los minoristas locales trataron de cambiarlo por Big Friday o Gran Viernes. Empero la iniciativa no logró calar, aun cuando con la época los minoritas de Filadelfia y otras localidades le brindaron otra connotación: sus cuentas pasaban de estar en rojo a estar en negro desde aquel día.
Hoy en día, más que Viernes Negro deberíamos llamarlo Fin de semana Negro, Semana del Black Friday o inclusive Black November, debido a que las ofertas del Black Friday acostumbran extenderse del viernes al domingo en la mayoría de las tiendas, sin embargo además hay muchas que poseen ofertas pre Black Friday todo el mes, tanto tiendas en línea como en las tiendas físicas de las calles de tu metrópoli. Sea como fuere, esta campaña abre la temporada de compras de regalos de Navidad debido a que las promociones y descuentos que se proponen son continuamente una posibilidad para hallar algo que regalar.
Add a Comment